Se venció, se convenció y se logró el liderato

El Real Zaragoza comenzó a lo grande su caminar en esta liga , un caminar, que si bien ayer solo se dió el primer paso , al contrario que en otras ocasiones, fue un paso firme y decidido, mostrando a la Romareda y a los rivales el deseo de todos, que esta temporada tiene que ser la del ascenso.
El UCAM Murcia se ofreció en sacrificio, y ayudó a que nuestro equipo tomase confianza y ventaja en el marcador, muy pronto, con un Ángel pletórico, que a los 8 minutos ya nos había puesto por delante con un doble remate, primero de cabeza, recogiendo el rechace del portero e introduciendo con el pie el balón en la portería murciana, tras un pase medido de Xumetra.

Gol de Ángel, imagen de TV
Gol de Ángel, imagen de TV

En el 35, de nuevo Ángel de Chilena, en la salida de un corner , lograba el 2 a 0, que lo colocaba de Pichichi, y al Real Zaragoza de líder.
Llegando al descanso, de nuevo Ángel, esta vez asistía en contraataque a Lanzarote, que batía al guardameta rival en su salida.
En la segunda parte , el Real Zaragoza dominaba el juego, conservando la renta, hasta los minutos finales, en los que Buenacasa, que apenas llevaba unos minutos en juego, se fue por velocidad y lucha de su rival, y sacando un fuerte disparo de la frontal, estuvo cerca de lograr el cuarto, que fue detenido por el portero.
Poco después en un corner, Cani lo botaba a la media luna del área, desde donde Lanzarote, sacando su "guante" lanzaba un disparo al larguero, que hubiese sido , de convertirse el gol, en el broche perfecto a una noche de fútbol.
Sin embargo, el cierre final, fue un fallo defensivo, en el que , pasado ya el tiempo, Irureta hacía penalti al delantero murciano, y que los visitantes no desaprovechaban , poniendo el gol del honor, el 3 a 1, que cerraba el marcador, por medio de Imaz.



Crónicas desde diferentes medios:
- Desde la web del Real Zaragoza 
- Desde la web del UCAM Murcia
- Desde el Heraldo de Aragón 
- Desde el Periódico de Aragón
- Desde Vavel Zaragoza
- Desde Vavel Murcia
- Desde El desmarque Zaragoza
- Desde Espíritu Deportivo



Escribir comentario

Comentarios: 3