Las redes y los tóxicos.

Por mi condición de zaragocista en la diáspora, las redes sociales son la ventana al zaragocismo.
Como en todos los sitios hay gente que piensa como yo, un zaragocista básico, que dice mi amiga Mónica, que al equipo hay que apoyarlo, porque nos duela o no, ellos son los únicos que pueden sacar esto adelante. Aunque pueda gustarnos o no cosas que hacen, porque por supuesto que las hay, a veces demasiadas.
Y otros que se dedican a criticar por sistema. Da lo mismo lo que sea, critican el presente , el pasado e incluso un posible futuro, que tal vez no pase nunca.
Gente tóxica , que parecen desear que las cosas vayan mal, para poder atacar con más saña.
Gente que piensan que no tienen amargura, solo realidad, pero amargan a los que deseamos que las cosas sean buenas para el equipo, porque así lo serán para nosotros.
El otro día explicaba como "siento" yo al equipo.

Lo puedes leer en mi escrito anterior : Llamarme loco .
Cada crítica despiadada contra el Real Zaragoza , es como una pedrada contra mi moral.
Cada vez que nos meten un gol, y el tóxico de turno comenta lo malos que somos, es como cuando de niño te caías y el "amigo" de turno te decía que eras un torpe.
Si ya estoy dolido, no necesito a alguien que suelte su bilis y me haga sentirme aún peor.

A veces una sola almendra amarga, te fastidia todo un postre. Y yo, que para las cosas del sentimiento soy a veces , demasiado visceral, prefiero apartar el postre entero, por no tener que aguantar a esa almendra, a veces una a veces más, para que su amargura no me deje mal sabor de boca.
Nunca entenderé a gente que se mete en grupos zaragocistas, para poder criticar a su .. (tal vez ni lo sea, aunque ellos lo piensen), equipo.
¿Alguien entraría a un grupo pepero, o podemita, en el que la gente que está dentro, se supone que son de esos partidos y se dedicaría a hacer críticas por todo y hacia todo lo que hiciese ese partido?
vale, me habéis pillado, sí, algunos lo harían. Porque el "modo trol" de algunos roza la enfermedad.
Ellos no se ven enfermos, al contrario, ellos me ven enfermo a mi, me llaman pusilánime, poco exigente, (como me llamó cierto personaje en twitter, otro de los tóxicos) , me da lo mismo, cada uno con su verdad, cada loco con su tema. Eso sí, ellos bien lejos , si me tengo que amargar , ya sé hacerlo solito.

Por eso, poco a poco voy seleccionando en que "redes" merece la pena estar, y/o participar, en algunas te ves obligado, por mantener el contacto con la gente que pese a los críticos, son "almendras normales" y no quieres perder del todo. 
Una pena que "mi bar" son las redes, donde puedo compartir zargocismo con mis amigos, pero el "vecino de al lado se puede meter en la conversación y decirme lo que prefiero no oir. No se trata de que no me guste escuchar opiniones diferentes a las mias, se trata de que si alguien me clava un puñal, no necesito que alguien venga a empujarlo para clavarlo hasta la empuñadura, sino alguien que me lo quite y me ponga una tirita, o al menos, comprenda lo que me duele. Tal vez lo poco exigente que soy con mi equipo, a decir de alguno, no lo soy con las personas.. no lo sé, pero en la medida de lo posible, intentaré que la toxicidad de algunos se quede lejos de mis Redes Sociales.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.