Todo se acaba

Todo tiene su principio y por suerte o desgracia también su final.
Ayer acababa la liga y parte de la Romareda, con ello parte de nuestra historia, aunque sea un punto y aparte, no "y final".
Ayer era el último partido con la Romareda que conocemos, al menos lo de mi generación y posteriores.
El Gol sur, el eterno gol sur, será derribado, para como el Real Zaragoza , resurgir de sus escombros, como dijo Benito Pérez Galdós: 

“¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga.

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo se abrirá vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.”

Pues eso pasará con la Romareda, que de momento, a Gol Sur lo reducirán a polvo, no quedará ladrillo sobre ladrillo... pero de ahí surgirá de nuevo la Romareda, una Romareda que nos tiene que devolver hitos pasados, una Romareda que tiene que volver a ver a un Real Zaragoza grande.
En Gol Sur he pasado mis mejores y peores momentos como zaragocista en la Romareda, Desde ahí he vivido un ascenso, frente al Córdoba, que ha sido mi mejor momento en esa grada, por muy triste que nos parezca que un ascenso sea a estas alturas de nuestra historia un momento feliz, pero que sea en esa grada, en el portátil o en la nueva tiene que volver a producirse muy pronto.
Desde esa grada he coreado el "tonto, tonto" a Cristiano y sus gestos cuando fallaba, he visto a Messi hacer esa jugada tan repetida en las televisiones, que la inició en el centro del campo, digan lo que digan, haciendo falta a Ander, y tras regatear a medio equipo blanquillo meter la pelota en nuestra portería.
He visto pasar a muchos rivales, mejores y peores, rivales de primera y segunda, algunos ya desaparecidos, a algunos les hemos ganado , otros no.
He disfrutado y sufrido con mis hijas , cuando en segunda ganábamos siempre, el año del ascenso, y el de primera, cuando  no ganábamos nunca. He hecho miles de kilómetros para cada 15 días estar en esa grada , viviendo zaragocismo.
Ahora ya no voy tanto, pero sigo muy cerca de ese gol sur, en la curva zaragocista , con mi peña zaragocistas.com, sigo disfrutando pese al sufrimiento, sigo recorriendo kilómetros por ti, Real Zaragoza, por ti vieja Romareda.

Miles de recuerdos se me agolpan en la cabeza, me acuerdo de goles, de paradas, de faltas, de huys, de muchas cosas que nunca serán iguales, aunque sean parecidas.
De personas que cada finde que iba a ese Gol Sur, veía tanto dentro como fuera, amigos con los que aún tengo trato, con otros que ya no, y de otros como mi amigo Coke , con los que nunca podré volver a tratar, pero del que me acuerdo muchas veces, y del que aún no me hago la idea de que ya no esté aquí para comentar las obras, la renovación de la plantilla, la continuidad de Víctor, otro de sus ídolos, junto a Zapa.

El Gol Sur no desaparece, solo se irá a "ponerse guapo" , y el Real Zaragoza también deberá ponerse guapo para el año que viene volver con más ganas y menos sufrimientos, para dejar de una vez por todas este periodo gris oscuro y regresar al blanco inmaculado de la primera división.

Ah, el partido, más de lo mismo, partido plano, juego más plano todavía, sin apenas ocasiones, dos goles de rebote, uno para los nuestros, de Mouriño, el primero y último con el Real Zaragoza, que puso el 1 a 0, y que otro rebote, en Francés, hacía que el 1 a 1 subiera al marcador, convirtiendo al canterano, en el último jugador zaragocista en hacer un gol en la portería de Gol sur...
Tras el partido, un acto de despedida del Gol Sur, ese que los locutores ubicaban en la otra portería. Con leyendas como Higuera, Señor, Cedrún, Aguado, Lainez... el último himno a capella, y la gente arrancando los asientos para llevárselos de recuerdo, o venderlos en wallapop, que de todo habrá.
Y con esto se acaba una temporada y una "vieja Romareda" de un equipo, que esperemos que como el templo resurja y nos saque de todos estos años de ostracismo y sufrimiento.
Pese a todo, que bonito es ser aficionado, del mejor club del mundo. 
#VXTCk
967